Blog Post

Noviembre. El mes de la planificación

  • Por Adela Guillén Rodriguez
  • 29 nov, 2021

Planificar el año nuevo

         Se acerca el final del año y tenemos que ir cerrando temas,  entre ellas no solo proyectos, sino ir preparando nuestra agenda para el nuevo año. No es una tarea fácil y requiere hacerla con esmero y dedicándole un 1% de nuestro tiempo anual, así que yo busco un día que sé que voy a estar tranquila y con un café y material, le voy a dedicar una mañana o una tarde para ello.

            Está claro que planificar el año tiene sus ventajas, lo bueno es tener un rumbo, aunque muchas veces tenemos que dejarnos improvisar por lo que la vida nos presenta o por circunstancias “X” que no esperábamos, pero eso es otro tema y lo malo, pues que da mucha pereza.

            Todos decimos siempre lo mismo al finalizar el año, que si voy a salir a correr cada día, que si voy a comer sano, que si voy a dejar de fumar los que fuman, etc… y al final del año te das cuenta de que no has cumplido esos objetivos que te marcaste mientras te atragantabas entre uva y uva. Así que mejor no autoexigirnos tanto y poner objetivos mas realistas que el día tiene 24 horas.

            Creo que es importante repasar el año presente para intentar conseguir los objetivos del que viene, pero antes de eso hay que preparar ese momento para estar tranquilos.

            Como organizarnos:

    •  Buscar el día y esa tarde o mañana, para ir mas tranquilos
    •  Libreta en mano chula o esa agenda nueva que ya te has comprado, soy de las de papel aunque             reconozco que las agendas del móvil son herramientas geniales y siempre las tienes a mano y no ir siempre cargada con la clásica, pero soy una clásica, me gustan los fluorescentes, subrayar, poner pegatinas e incluso si estoy inspirada hacer dibujitos. Pero recomiendo escribir, práctica que cada día estamos perdiendo más con tanta tecnología
    • Algo que beber
    • Repasar el año y saber que hábitos quieres eliminar porque son malos y en los nuevos que quieres añadir
    • Objetivos personales, profesionales, aprendizaje y todo lo que te propongas visualizarlo porque eso ayuda a darte cuenta de ver si te has pasado o te has quedado corto y prefieres un año mas tranquilo
    • La planificación anual es fantástica para cosas mas generales, pero yo me planifico trimestralmente
    • Organizar las tareas a realizar en cada caso
    • Pasar a la acción

            En internet existen muchas plantillas para poder planificar tu año, en muchas tiendas incluso puedes encontrar el planner del día a día en hojas grandes y los hay realmente bonitos.

           Coge el año nuevo con ilusión y sé optimista, todos en la vida podemos tener momentos mejores y peores, pero siempre nos gratifica pensar que tal vez este año sea mi año y si se trabaja bien y se es perseverante al final como dice una amiga mía, “la vida es un boomerang” y volverán a ti cargados de buenas noticias.

           Encontrar la voluntad para hacerlo y no perder la ilusión, con sentido común todos sabemos lo que podemos conseguir y lo que no, y aunque hay proyectos que pueden ser muy largos, nada es imposible, repito con sentido común.

           Ánimo para todos y todas y a planificar que ya queda poco y si te gustan las navidades disfrútalas y si no te gustan disfruta de todo lo que te apetezca.


Por Adela Guillén Rodriguez 09 ene, 2023
Pues si, ya está otro año nuevo y no entiendo porqué hay años que pasan mas rápidos que otros, pero lo importante es contarlo y darle valor a las pequeñas cosas de cada día. Para los emprendedores y para los que seguimos luchando con ganas, creo que primero viene bien hacer una revisión de los objetivos anteriores, analizarlos, modificarlos si es necesario y continuar con voluntad y realismo.

Cada vez hay más competencia y más personas con ganas de trabajar, y es evidente que de los fracasos también tenemos que aprender, son lo que más nos pueden aportar en la vida para poder crecer.
Con la decoración de las casas de tus clientes, familiares o la tuya propia, es momento de ver los trabajos prioritarios y los que van a resultar ser un disfrute personal, así que calma, pero sin pararnos.
La competencia es buena y de ella podemos aprender, todo lo que vamos haciendo cada día nos aporta nuestro propio aprendizaje y nuevamente aprender de los errores que comentemos.

Cuando se nos presenta el primer proyecto de Home Staging o de decoración, es bueno tener claro hasta donde vamos a ser capaces de afrontarlo, pero tampoco tener miedo, mejor uno pequeño y poco a poco ya iremos haciendo proyectos mayores. Pero, sí, entiendo que al final lo que se nos ofrece o lo que nos puede surgir nunca puede ser el proyecto perfecto, unas cortinas, unas colchas, unos cojines y listo, pues ojalá, pero si tercia que hay que cambiar una lámpara o algún mueble auxiliar, el simple echo de buscar, comprar, mirar, recoger, probar, quitar, todo esto, ya es un buen trabajo de aprendizaje, así que no perdamos la confianza en nosotros mismos y trabajemos nerviosos pero confiados y poco a poco el miedo desaparecerá. Esto le pasa a todo el mundo en todos los oficios del mundo, así que os animo mucho y si tenéis alguna duda sobre algo, me ofrezco para poder ayudaros, ya que considero que es primordial el apoyarnos los unos en los otros.

Feliz 2023 y vamos a por ello, sea lo que sea que tengas en tu mente, pero ponte ya, no lo demores más, eres tú y solo tú quien tiene la última palabra para empezar. 
Mucho ánimo!!!

Por Adela Guillén Rodriguez 31 dic, 2021
   Último día del año, no podía cerrar el año sin escribir en este último mes, ya que me comprometí conmigo misma a escribir cada mes durante este año  y no quería quedarme sin cumplirlo, así que uno de mis objetivos cumplidos.
   Y lo sé,  hoy es un día en que todos hacemos un balance de todo lo que hemos cumplido y lo que no, lo que nos quedó pendiente y que vamos a volver a intentar un año mas, pero opino que lo mejor es no agobiarnos demasiado y no exigirnos mucho que al final, nos olvidamos de disfrutar y valorar las pequeñas cosas de la vida.

   Como este mes ha estado y sigue estando repleto de días en los que seamos pocos o muchos, al final todo termina alrededor de una mesa y es un buen momento para sacar nuestro lado creativo decorándola de la manera mas bonita y especial y no siempre ha de ser con exceso de motivos navideños, así que cada uno a decorarlo de la manera mas apetecible posible, ya que todo sirve y es ahí donde para vosotros mismos como para vuestros invitados, lo que cuenta es el detalle por creer crear algo especial.

   Una vela, piñas, ramitas de olivo, dorados, rojos, blancos, incluso juegos antiguos alrededor de una mesa, pero avi os dejo algunas ideas básicas que os pueden ayudar y que pueden servir para cualquier momento del año:

  • Empieza pensando lo que si o si quieres poner, es decir, ese algo que te encanta y que te has dicho que este año lo vas a poner y de ahí, de esa base ves añadiendo el resto, por ejemplo, me encanta ese mantel que me he comprado en esa tienda y que si o si lo voy a estrenar, pues vamos a ir creando el resto de la mesa con armonía hacia ese elemento que tanto nos gusta.
  • No tiene que ser perfecta, recuerda que ahora todo vale, copas diferentes, sillas diferentes, lo que tu quieras y lo que desees incluso estar abiertos a la improvisación es una buena herramienta.
  • Busca ideas y moldeadas a tu estilo, y a tu gusto, esa será la clave, el toque personal y no copiar algo de una revista. Déjate llevar y disfruta, prueba una cosa y si no te gusta cámbiala, recuerda guardar el ticket y así hasta sentirte seguro de tu resultado.
  • Todo bien limpio, eso sí, copas sin gotas, cubiertos brillantes, mantel y servilletas bien planchados cuando son de tela, todo esto le dará ese toque que incita a sentarse en una mesa acogedora y muy agradable.
  • Montemos una cena tipo buffet o bien con un buen emplatado en la cocina, no olvidarnos de los accesorios para servir, proteger la mesa, etc para no tener que estar levantándonos cada dos por tres ya que no solo tenemos que disfrutar de la cena, sino que nuestros invitado quieren disfrutar de nosotros y de nuestra compañía.
   No es nada difícil cumplir con estas ideas de ayuda, cada uno las amoldará a su disposición y experiencia en casa, pero sobre todo, no olvidarnos de compartir y de disfrutar de las personas que queremos.

   Os deseo a todos y todas una muy buena entrada de año nuevo 2021, que sea mucho mejor que el anterior y mucha salud, amor y dinero para tod@.




Por Adela Guillén Rodriguez 18 oct, 2021
Este mes me apetece hablar de algo que considero muy importante en nuestras vidas y aunque no todo el mundo lo considere "casi imprescindible" a muchas personas si les gusta y hablo de la música. 

El 1 de octubre de 1975 la UNESCO declaró este día como el día internacional de la música a propuesta de Yehudi Manuhin y me parece algo fantástico. 

Los beneficios de la música son muchos y cada uno con su estilo y sobre todo yo creo que cada situación o cada momento del día requiere un tipo de música u otra, por ejemplo, cuando nos levantamos, hay personas que son automáticas en poner la música porque les anima y les da alegría para empezar el día. Cuando vamos de camino al trabajo, coche, tren, metro, con algún compañer@, luego en el trabajo, trabajando, es increíble los beneficios que se han conseguido en productividad en muchas empresas tras una prueba, la productividad, el bienestar, el ambiente ha mejorado mucho, luego es cierto que cuando estamos estudiando o concentrad@s hay personas que les ayuda y otras que necesitan máximo silencio porque sino es peligroso caer en el despiste rápidamente, yo reconozco ser una de ellas, pero en cambio hay personas que estudiando les ayuda tener música, parece ser que cuando somos más jóvenes se tolera mas, pero a medida que nos hacemos mas mayores, queremos mas silencio en las tareas de concentración. Cuando estás en casa hay diferentes circunstancias del día a día, como por ejemplo, cuando estamos cocinando, en la ducha o ese día que toca zafarrancho de combate y hay que organizar la casa y para finalizar el día, hay personas que practican la meditación, la relajación y buscan otro tipo de música.

¿No os ha pasado nunca estar cenando en un sitio y ver que falta un poquito de música de fondo? o cuando has entrado en una tienda y reina el silencio, me refiero a una música de fondo, suave, que acompañe el entorno donde estamos.
Recuerdo una vez que entré en una tienda de ropa y tenían tan alta la música que un chico le dijo a su pareja, no se si pedirles la talla de este jersey o un cubata, nuevamente como en todo en la vida hay que saber encontrar el término medio y el equilibrio.

Con todo esto lo que quiero decir es que no os olvidéis de poner algo de música cuando estéis solos trabajando, sobre todo para los que trabajamos en soledad, en nuestra oficina, estudio y aunque tengamos que hacer llamadas de teléfono, esa música suave y agradable de fondo no nos va a influir negativamente en nuestras conversaciones.
La música en el trabajo, según unos cuantos estudios realizados por diferentes universidades, confirman que aumenta la productividad positivamente ya que genera dopamina y se asocia el trabajo como algo positivo y no estresante. Y si para colmo haces lo que te gusta, ya lo bordamos.

Yo voto por ella, pero respeto a los que no opinan igual, además hoy en día tenemos muchas opciones y gratuitas, como por ejemplo móviles, en el ordenador, en la tablet, en la televisión y encima nos ofrecen playlist que son fantásticas y las van renovando a menudo.

No olvidarla, será una gran compañía, elegir y buscar la que mas sea acorde a ese momento y mucho ánimo.

Feliz mes de octubre, no todo iba a ser Halloween.
Show More
Share by: